Concluirán en agosto cambios a la norma

AutorJorge Velazco

La Secretaría de Economía a través de la Dirección General de Normas, conjuntamente con la industria tequilera, concluirán en agosto próximo las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana del Tequila en la que contempla incluir sabores a la tradicional bebida mexicana.

Miguel Aguilar Romo, director general de Normas de la Secretaría de Economía, aseguró que la dependencia autorizará a los industriales para que puedan elaborar tequila con sabores.

"La autoridad ve factible la propuesta que nos hacen varios fabricantes de tequila que buscan que se les permita hacer tequila con sabores, porque eso les permitirá ponerse al día en la tendencia mundial con bebidas saborizadas", expresó Aguilar Romo.

El funcionario de la SE explicó que una vez concluida la revisión, el documento entrará a una etapa de consulta pública por espacio de 60 días para luego publicarse en el Diario Oficial.

Hasta el momento se han realizado seis sesiones de consulta en la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

"El 4 de agosto tendremos la siguiente sesión y en esa podríamos terminar la revisión. Luego la pasaríamos para que se publique en el Diario Oficial de la Federación para que esté en consulta pública", explicó.

Además de la propuesta que contempla incluir sabores al tequila, las modificaciones a la NOM también prevé prohibir la producción de otras bebidas alcohólicas en donde exista autorización para fabricar tequila.

"Esto se hace para evitar malos entendidos o crear una imagen equivocada del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR