Concluye el asueto con 111 decesos

AutorMariana Jaime

Durante los quince días del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se registraron 111 defunciones en Jalisco, 45 en la zona metropolitana y 66 en el interior del Estado, de acuerdo con datos del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ).

Las estadísticas son el resultado de los accidentes ocurridos entre el 15 de abril y el 1 de mayo, recabados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y el Servicio Médico Forense.

En la zona conurbada la principal causa de muerte fue el atropellamiento, contabilizando 17 decesos; seguida por caídas, que sumaron 11 casos; en choques y volcaduras la cantidad fue la misma, 6 decesos en cada una; 3 muertes por broncoaspiración, y dos más por intoxicación.

En el interior del Estado la lista la encabezaron los choques, que en total dejaron 29 fallecidos; 16 más en volcaduras; 9 por ahogamiento; 6 murieron tras ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR