Concluye IPAB el saneamiento de Banca Promex

AutorRaúl Curiel

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario firmó ayer el contrato de compraventa y la entrega de las acciones de Banca Promex a Grupo Financiero Bancomer, tras concluir el saneamiento financiero de la institución en los términos aprobados por la Junta de Gobierno del IPAB, que fueron anunciados el 1 de junio pasado.

El instituto informó que Bancomer reembolsó el valor del capital de Banca Promex, que al 30 de junio se ubicó en 562.2 millones de pesos, además de una prima compuesta por un pago en efectivo de mil 424.3 millones de pesos y 145 millones 775 mil acciones serie "O" del Grupo Financiero Bancomer.

De acuerdo con datos del IPAB, la estructura del programa de saneamiento implicó ahorros por cerca de mil millones de pesos por concepto de ajustes derivados, entre otras cosas, de la revisión de los activos y pasivos de Banca Promex realizada por la firma Pricewaterhouse Coopers, así como las labores de cobranza y recuperación efectuadas por Bancomer.

Con base en el acuerdo suscrito con el IPAB, el Grupo Financiero Bancomer incrementará el capital de su subsidiaria Bancomer en 736 millones de pesos, a más tardar en febrero del 2001.

El contrato de compraventa establece además que Bancomer deberá fusionar a Banca Promex en un plazo de tres meses; si la fusión no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR