Concluyen rápido obra en Las Torres

AutorJonathan Compton

Traían prisa. En cinco días se terminaron los trabajos de repavimentación del último tramo de Avenida Las Torres que lleva al Estadio de Chivas, que era una terracería.

El Gobierno Municipal autorizó las obras, pese a que integrantes del Ejido El Colly denunciaron una invasión de su propiedad y un despojo.

El Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, aseguró que no incurrieron en ninguna ilegalidad, pues se agotaron todas las instancias legales que impedían modificar los 150 metros de vialidad restantes.

"El predio es de un particular, que fue el que nos dio la autorización para poder ingresar y hacer la obra", dijo el Presidente Municipal.

"No existe ninguna suspensión vigente (...), el juicio culminó desde hace aproximadamente un año y, por lo tanto, no hay motivos (...), ninguna violación".

Desde 2009, los ejidatarios sostenían diversos juicios de Amparo para exigir la indemnización de 450 millones de pesos por la construcción de 2.5 kilómetros de Avenida Las Torres, desde la Calle Volcán Quinceo.

El Edil acusó a Alejandro Cárdenas, presidente del Parlamento de Colonias, como responsable de obstaculizar la rehabilitación de la vialidad y presuntamente exigir una compensación.

"En Zapopan hay autoridad y aquí no nos vamos a dejar de estos vándalos (...), no vamos a permitir que nos estén extorsionando con este tipo de cuestiones. Que presente las denuncias correspondientes o un juicio de desacato contra su servidor", manifestó Lemus.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR