Concretan al elenco

AutorDaniel Garibay

Faltan poco más de dos meses para la edición número 46 de las Fiestas de Octubre, pero el recinto ferial ya está casi listo para darle la bienvenida al público en general y a los artistas, que no pueden faltar en la celebración familiar más grande de Jalisco, que se realizará del 7 de octubre al 7 de noviembre.

Aunque todavía están renovando las instalaciones del lugar, Genaro Amador, director de Fiestas de Octubre, que este año llevan el nombre de "América nos Une en Guadalajara", adelantó que están entusiasmados de unir la feria con los Juegos Panamericanos.

"En el Auditorio Benito Juárez ya tenemos cerrado el programa totalmente y ahorita le estamos dando sus retoques a toda el área en general. Estamos haciendo, en una parte del área de comida, unas terrazas para que la gente pueda estar comiendo y viendo los juegos mecánicos, mientras se sientan a comer unos huaraches y los niños se suben a las montañas (rusas)", comentó Genaro Amador.

"Ya nos queda poco por arreglar, bendito sea Dios, porque ya hemos arreglado todo. Los baños, que ya tienen tres años que los pusimos, les estamos dando el retoque para que se sigan viendo nuevos y limpios, como siempre, para que la persona que vaya a usarlos se sienta con toda la confianza del mundo".

De hecho, se ha hecho una inversión considerable a las Fiestas de Octubre, que se ha administrado en cada evento que lo compone, para ofrecer calidad a los asistentes.

"Yo calculo que (la inversión) debe de ser entre 65 y 70 millones de pesos, lo que me gasto en todo", detalló.

"Tengo el Festival Cultural con 30 eventos en la Plaza Fundadores, en el Teatro Degollado y otros en los Municipios de Jalisco; también algunos eventos en las iglesias de la Zona Metropolitana. Tengo 10 eventos en los reclusorios, donde llevo artistas, monto escenarios y elijo la Reina del Cefereso".

"La coronación de la Reina de Fiestas de Octubre, los premios que entrega el Festival Cultural, el labrado de cantera en la Plaza Liberación, los 32 espectáculos en el Auditorio Benito Juárez; el tener todo armado, limpio, con seguridad y limpiar la basura".

Entre las novedades contempladas para este año está "Odisea Panamericana", un espacio para los pequeños en el que podrán viajar por varios países latinoamericanos y conocer un poco más de sus tradiciones, cultura y riquezas.

El primer día de la feria, el 7 de octubre, la entrada será gratuita y, a partir del día siguiente, los boletos tendrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR