Concretan, por fin, pares viales

AutorValeria Huérfano y Cielo Mejía

En septiembre, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) empezarán las adecuaciones viales para -al fin, luego de décadas- concretar el par vial Enrique Díaz de León y Federalismo, así como el de La Paz y Niños Héroes.

Ricardo Rivera, director general de Infraestructura Vial de la SVT, aseguró que en esta semana se han reunido con personal de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento tapatío para ultimar detalles.

Los pares viales implicarían que en estas vialidades se permita la circulación sólo de un sentido.

En el caso de Federalismo, de acuerdo con proyectos presentados años atrás, estaba considerado para circular de sur a norte, mientras que Enrique Díaz de León de norte a sur.

En La Paz cambiaría el sentido desde La Minerva, conectándose con R. Michel y llegar a la Carretera a Chapala, mientras que Niños Héroes iría de González Gallo, hacia el poniente, para tener fluidez desde la Carretera a Chapala hasta la Glorieta de la Estampida, en López Mateos.

Se pretende terminar ambos pares viales de manera simultánea y antes de que se inauguren los Juegos Panamericanos, el 14 de octubre próximo.

Rivera añadió que los detalles del proyecto, así como la inversión, serán anunciados en los próximos días en conjunto con el Ayuntamiento de Guadalajara.

Prevén solución

El director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Agustín González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR