Concursan cargos paristas de Oaxaca - 22 de Abril de 2013 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 433017154

Concursan cargos paristas de Oaxaca

Autor:Virgilio Sánchez
 
EXTRACTO GRATUITO

Corresponsal

OAXACA.- Para acceder a un cargo en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el Gobierno local exige que los aspirantes hayan participado al menos en el 80 por ciento de los paros, marchas y bloqueos a los que convoca la sección 22 de la Coordinadora y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE y SNTE)

En su convocatoria para designar a cuatro nuevos coordinadores de área, el IEEPO enlistó en sus requisitos una "Constancia de Participación Sindical, con un mínimo del 80 por ciento".

Desde 1992, la sección 22 del SNTE "logró" que el Gobierno de Oaxaca la incluyera en la toma de decisiones para designar a los funcionarios educativos. La participación sindical contempla asistencia a marchas, protestas y paros de labores, en los que pasa rigurosa lista de participación.

Conforme la convocatoria del pasado jueves, las cuatro vacantes que serán sometidas a concurso son las coordinaciones en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Informática e Inglés, bajo la subjefatura de Proyectos Académicos del Departamento de Escuelas Telesecundarias del IEEPO.

Otro requisito que plantea la convocatoria oficial es que los interesados deben ser profesores en activo, con estudios mínimos de nivel licenciatura, que acrediten con título profesional.

Además, necesitan tener por lo menos cinco años de servicio en el nivel de Telesecundarias.

La convocatoria cierra cualquier posibilidad a maestros antiparistas de la sección 59 del

SNTE, pues el proceso de selección será desarrollado por los integrantes de la sección 22.

El jurado que evaluará los perfiles y proyectos pedagógicos presentados por los aspirantes será integrado por representantes del Departamento de Escuelas Telesecundarias del IEEPO (que está compuesto exclusivamente por sindicalizados de la sección 22), de la Secretaría de Trabajos y Conflictos del Nivel de Telesecundarias de la sección 22, y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA