Está en concurso Pounce Consulting

AutorFernanda Tapia

La empresa tapatía Pounce Consulting está en concurso mercantil.

El juez segundo de distrito en Materia Administrativa, Civil y de Trabajo en Jalisco, Edgar Israel Flores del Toro, consideró que la firma de innovación y tecnología incurrió en incumplimiento generalizado en el pago de sus obligaciones, por lo que el pasado 24 de octubre del 2019 declaró procedente la solicitud de concurso, presentada por su acreedor IDC Componentes el 28 de enero de ese mismo año.

La solicitud que presentó IDC Componentes fue por una deuda de 118 mil 39 dólares, y su petición fue inicialmente desechada, lo que también retrasó el trámite del caso. Fue en junio del 2019 cuando finalmente se admitió la demanda.

Apenas el 28 de agosto de 2020, la resolución fue publicada en el Diario Oficial de la Federación con el folio Concurso Mercantil 4/2019-IV-B. Desde esa fecha arrancó un periodo de 185 días, con posible prórroga de más de 365, para que la empresa logre un convenio concursal con los acreedores, so pena de ser declarada en quiebra y sus activos liquidados.

Actualmente, está en proceso el reconocimiento y prelación de créditos, aunque en la síntesis de los acuerdos asociados al asunto se advierte que el visitador detectó por lo menos 196 probables acreedores.

Roger Viera, fundador, ex director general y aún accionista de Pounce Consulting, indicó en entrevista que están planeando una reestructura, por lo que confió en que pronto logrará un acuerdo.

"Pounce está saliendo ya de su concurso mercantil, ya está arreglando sus problemas, lo que pasa es que Pounce vendía mucho a Gobierno, y con este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR