Son condecorados por lucha antiCovid

AutorIsabella González y Claudia Guerrero

MÉXICO.- Previo al desfile militar por el 210 aniversario de la Independencia en el Zócalo capitalino, el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó ayer la condecoración Miguel Hidalgo a 58 médicos y enfermeras que han atendido a pacientes de Covid-19.

En su participación, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el personal médico puso su labor por encima de su propia vida y los calificó de héroes en la primera línea de batalla en la pandemia.

"Lo que hace de este reconocimiento algo muy especial es que ha sido concedido por colegas y pacientes que atestiguaron el actuar profesional del personal de salud, quienes, sin importar el tiempo, sus propias necesidades, aun a costa de su propia salud y arriesgando su vida, derrocharon solidaridad en la atención de esta enfermedad", destacó.

Sánchez Cordero consideró que el compromiso, el autosacrificio y el amor al prójimo de los condecorados representan los ideales de la Cuarta Transformación.

"La nación les reconoce su heroísmo y su compromiso, pues tal acto de autosacrificio y amor por el prójimo expresa de manera clara los valores que nuestro país ha enarbolado a lo largo de su historia, pero además representan los más altos ideales de esta Cuarta Transformación de la vida pública de México".

Durante la ceremonia fue entregado un reconocimiento póstumo al teniente de fragata y médico cirujano, Luis Rey Calderón Leal.

En punto de las 12:00 horas se guardó un minuto de silencio y se brindó un minuto de aplausos por las víctimas de la pandemia y para reconocer a personal de salud.

Los directores del IMSS, Zoé Robledo, y del Insabi, Juan Ferrer, les dieron la bienvenida en el Salón Tesorería, luego de que los trabajadores del sector salud desayunaran café y pan en mesas colocadas en uno de os patios marianos de Palacio Nacional.

Antes de que iniciara el desfile militar, médicos y enfermeras reconocidos por su labor fueron formados en la plancha del Zócalo.

EL MÉRITO Portando cubrebocas, los trabajadores del IMSS premiados se tomaron la foto del recuerdo en la plancha del Zócalo.

Los héroes

El Gobierno federal entregó preseas a personal médico y de enfermería del sector salud por su entrega en el combate a la pandemia de Covid en todo el país.

Salud-Insabi

Médicos

· Héctor Gonzalo Casanova

· Jorge Luis Ruiz

· Ernesto Castellanos Flores

· María Isabel Carmona

· Alejandro Rivera Mora

· Patricia Alejandra Meza

· Luis Alberto Delgadillo

· América Campos León

· Omar Calderón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR