Condena Cárdenas entreguismo de PRI y AN

AutorClaudia Guerrero

Mural / Enviada

GUELATAO, Oaxaca.- El candidato presidencial de la Alianza por México, Cuauhtémoc Cárdenas, acusó ayer al Presidente Ernesto Zedillo y a sus contrincantes del PRI, Francisco Labastida, y del PAN, Vicente Fox, de ser unos políticos entreguistas e incapaces de honrar la memoria de Benito Juárez al empeñarse en ceder la soberanía de México a intereses extranjeros.

Desde la tierra que vio nacer al Benemérito de las Américas hace 194 años y frente a más de 3 mil personas, advirtió que la seguridad del país y de su población ha sido gravemente vulnerada con la adquisición de compromisos en mercados internacionales, como la reciente firma del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

"Con el ejemplo de Juárez, cerremos el paso al entreguismo, no más apátridas gobernando nuestro país, acabemos con la corrupción y las impunidades", dijo.

"Son apátridas los que están en el Gobierno y los que representan al régimen, Labastida y Fox en primer lugar, como candidatos a la Presidencia", añadió.

Horas antes, en entrevista radiofónica, Cárdenas consideró ilógico que Fox pudiera honrar la memoria de Juárez "ya que estando en México, Estados Unidos, China o Guanajuato, representa todo lo contrario" al Benemérito.

Condenó que Labastida no haya dicho una sola palabra sobre la forma en la que el Presidente pretende obtener un préstamo del Banco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR