Condena el Papa el abuso infantil

CIUDAD DEL VATICANO (NTX/DPA/).- Al festejar ayer el "Jubileo de los niños" el Papa Juan Pablo II exigió poner fin a "abyectas formas de explotación" de la infancia y volvió a condenar confirmeza el aborto.

"Al inicio del nuevo año, queridos niños y jóvenes, no podemos olvidar a todos aquellos que sufren hambre y la violencia y que son víctimas de abyectas formas de explotación", dijo el Papa ante las miles de personas reunidas en la primera gran cita del Jubileo del 2000.

"¿Cómo podemos olvidar a tantos niños a los cuales es negado el derecho a nacer?", cuestionó el Pontífice.

"Cuando la gente quiere construir un mundo ignorando a Dios y sus leyes, de hecho crea una situación de mayor sufrimiento e injusticia", aseveró ante unos 50 mil menores provenientes de 30 países y les dijo "ustedes son la esperanza de la humanidad".

El Papa agregó que la presencia de los menores recordaba que el Jubileo es tiempo de alegría. "Dios es Padre bueno, siempre listo a perdonar y a ofrecer a sus hijos ocasiones para recomenzar a vivir y a esperar".

Dios, señaló, "nos abre una vez más su corazón para que cada uno, arrepintiéndose de sus propios pecados, comprometiéndose en propósitos de bien y cumpliendo gestos de fe y de amor, pueda retomar el camino que conduce a él".

"Queridos niños y jóvenes, vinieron a Roma de Italia y de todo el mundo para estrechar con Jesús un pacto de amistad bajo el ejemplo de jóvenes santos, como Pancrazio y Tarcisio que aquí dieron su vida para permanecer fieles a él", explicó.

"La fatiga y el cansancio que padecieron les ha hecho entender que seguir el Evangelio requiere sacrificios, pero llena de alegría", destacó.

"El Santo Padre los puso a ustedes a la cabeza de la caravana cristiana que entre en el nuevo milenio", anunció previamente el Cardenal Roger Etchegaray...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR