Condena Papa sed de poder

AutorIrene Savio

Corresponsal

EL VATICANO.- Ante más de 200 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco dio ayer inicio a los ritos de la Semana Santa con un discurso crítico sobre el poder, la corrupción y las turbulencias económicas que afligen al mundo.

"Como decía mi abuela: niños, el sudario no tiene bolsillo (...) Miremos a nuestro alrededor. ¡Cuántas heridas inflige el mal a la humanidad!", observó el Pontífice. "Guerras, violencias, conflictos económicos se abaten sobre los más débiles, la sed de dinero y de poder, la corrupción, las divisiones, los crímenes contra la vida humana y contra la creación", agregó.

Al dirigirse a los Cardenales, el Papa les recordó, además, que ellos son una oligarquía, pero de una Iglesia que nació con la crucifixión de un hombre.

"Son príncipes, pero de un Rey crucificado", afirmó, repitiendo una frase ya pronunciada por Benedicto XVI, su predecesor, con quien el sábado se encontró en la residencia de Castelgandolfo.

En estos tonos, Francisco les recordó también a todos los poderosos del planeta que, según reza el credo católico, Jesús no vino al mundo para recibir los honores reservados a los reyes de la tierra, sino para ser azotado, insultado y ultrajado.

El hijo de Dios tomó sobre sí el mal, la suciedad, el pecado del mundo y lo lavó con su sangre, con la misericordia, con el amor, puntualizó el Papa.

En esta línea, el Obispo de Roma les pidió a los fieles que no le crean al demonio cuando dice que no se puede hacer nada contra la violencia, la corrupción y la injusticia.

"No debemos creer al Maligno, que nos dice: No puedes hacer nada contra la violencia, la corrupción, la injusticia, contra tus pecados. Jamás hemos de acostumbrarnos al mal, con Cristo podemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR