Condena violaciones el Consejo de Europa

MOSCU, (AFP/NYT).-Por vez primera, representantes del Consejo de Europa acusaron ayer al Gobierno del Presidente interino, Vladimir Putin, y al Gobierno del separatista checheno, Aslan Masjadov, de haber cometido "crímenes de guerra" en el conflicto armado.

"Se han cometido graves violaciones a los derechos humanos y crímenes de guerra por parte de los dos bandos en Chechenia", aseguró el Jefe de la Delegación Parlamentaria del Consejo de Europa, Lord Judd, al término de una visita de dos días a la pequeña República del Cáucaso del Norte.

Luego de recorrer la zona caucásica en conflicto, Lord Judd manifestó estar "sacudido" por lo visto en Grozny. "Me parece terrible que en el siglo XXI, en el continente europeo, pueda verse una destrucción a tal escala y los sufrimientos que lleva aparejados".

"Parece que es la población ordinaria, los civiles, los inocentes, los que han pagado más", agrego al termino de una visita guiada por la ciudad, a cargo de uno de los responsables de la Operación Militar Federal en Chechenia, el General ruso Guennadi Trochev.

Lord Judd hizo un llamamiento a Moscú para que emprenda negociaciones con el Presidente independentista checheno, Aslan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR