Condenan a 8 años ex mando de la CFE

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Un juez federal condenó a 8 años de prisión a Néstor Moreno Díaz, ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras ser hallado culpable de un presunto enriquecimiento ilícito de 36 millones 13 mil 379 pesos.

Guillermo Urbina Tanús, Juez Decimosegundo de Distrito en Procesos Penales Federales, resolvió que la PGR acreditó la responsabilidad plena del ex funcionario en el caso donde le imputan poseer un yate, un Ferrari y unos terrenos, sin justificar los ingresos para adquirirlos.

El impartidor de justicia también le impuso la inhabilitación por 8 años y un mes para desempeñar un empleo, cargo o comisión públicos y el pago de 545 días de multa, equivalentes a 31 mil 315 pesos, sustituibles por el mismo número de jornadas de trabajo en caso de insolvencia económica.

También se ordenó el decomiso de los bienes cuya procedencia no logró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR