Condenan activistas el 'discurso de odio'

AutorDiana Baptista

MÉXICO.- Sin encontrarse de frente con la Marcha por la Familia, integrantes de la comunidad gay, lésbico, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) defendieron su derecho a casarse y adoptar.

Realizaron una toma simbólica del Ángel de la Independencia durante seis horas, durante las cuales su principal consigna fue "¡Matrimonio y adopción para toda la nación!".

"Somos una resistencia pacífica para hacernos visibles ante el Frente Nacional por la Familia, que lamentablemente está difundiendo un discurso de odio, coartando los derechos y la legislación vigente", señaló Jesús Silva, vocero del Frente Orgullo Nacional.

Colocados sobre el lado oriente del Ángel, los alrededor de 500 manifestantes, según estimaciones de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, permanecieron rodeados por policías de Tránsito, quienes dividieron en dos el espacio alrededor del monumento para evitar el encuentro de las dos manifestaciones.

"Estamos aquí para defender los derechos de todas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR