Condenan a cómplices de secuestros

AutorRoberto Guerrero

Cuidar durante 20 días a dos personas secuestradas, les trajo una sentencia de 20 años por plagio a integrantes de la banda de "Los Mochadedos".

Alfredo López Lugo "El Lupón" y Rubén López Morales, pertenecientes a la banda de Casiano Aboytes, alias "El Coyote", fueron detenidos el 2 de enero de 1999 en la Colonia Ciudad Granja mientras cuidaban a Alberto Aguayo Jiménez, sobrino del luchador "El Perro Aguayo", y al empresario Jorge Velázquez Villaseñor.

En el juzgado se consideró que López Lugo y López Morales, ambos sinaloenses, tenían responsabilidad en el plagio de Aguayo Jiménez y Velázquez Villaseñor y tenían que pasar años en prisión que empezaron a contar desde el momento de su consignación al Juzgado, por lo que terminarán de pagar su pena el año 2019.

De acuerdo al expediente, en su declaración ante el Ministerio Público, los sentenciados afirmaron que participaron además en los secuestros de el empresario Federico del Toro, padre del cineasta Guillermo del Toro; del doctor Sergio Zambrano Villa, ambos plagiados en 1996; y del hijo mayor del cantante Vicente Fernández, al que tuvieron, de acuerdo a las investigaciones, encerrado en la finca de Ciudad Granja.

Sin embargo, en su declaración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR