Condenan al 'Gato' a 75 años de cárcel

AutorGabriel Talavera

El ex portero Omar "Gato" Ortiz fue condenado ayer a 75 años de cárcel, por su implicación en tres secuestros, entre ellos el de una menor, y a nivel federal tiene pendientes dos procesos, entre ellos el plagio del esposo de Gloria Trevi.

Ortiz, de 42 años, está internado en el Cereso de Cadereyta, donde se encuentran sus cuatro cómplices, también condenados por los mismos hechos.

El ex futbolista fue detenido por el Grupo Antisecuestros el 7 de enero de 2012 y, tras siete años de proceso, fue condenado por un Juez Penal del Estado, quien llevó su caso en el sistema tradicional escrito.

En el mismo proceso condenaron a los otros integrantes de una banda de secuestradores, en la que Ortiz era el encargado de buscar a las víctimas entre sus conocidos y en las reuniones a las que asistía.

Ortiz deberá cumplir obligatoriamente 60 años detenido, ya que esa es la pena máxima establecida en Nuevo León.

El Juez determinó que es responsable del delito de secuestro agravado, por lo que no tiene derecho a beneficio alguno que lo ayude a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR