Condenan a 'La Loba'

AutorAndrés Zúñiga

Desde el Cereso un sujeto apodado "La Loba" emitirá sus aullidos, luego de que el Juez Octavo de Lo Criminal lo sentenció a cumplir una pena de 20 años en prisión por homicidio calificado.

José Luis Vázquez Escoto, alias "La Loba", además de cumplir la pena privativa de su libertad, deberá pagar 162 mil 238 pesos como reparación del daño a los familiares de su "amigo" Bernardo Rodríguez Ortega, a quien asesinó a golpes durante una borrachera.

Informes de la Procuraduría de Justicia del Estado indicaron que la muerte Rodríguez Ortega, apodado "EL Negrín", se suscitó el 9 de septiembre del 2004 cuando se hallaba en una recámara de su vivienda ubicada en la finca 531 de la Calle 27 de Septiembre en la Colonia La Cabaña de Tonalá, donde se embriagaba con "La Loba".

Mientras ambos convivían, "La Loba" se bebió el alcohol que les quedaba, situación que causó enojo en "El Negrín" quien le reclamó a su compañero.

Por los reclamos, "La Loba" se molestó y empezó a golpear a "El Negrín", quien tras recibir el primer golpe quedó inconsciente, hecho del que sacó ventaja su oponente para patearlo en distintas partes del cuerpo hasta dejarlo inmóvil.

Tras la golpiza, el homicida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR