Condenan a parricida a 50 años

AutorGrettel Rosales

A 50 años de prisión fue sentenciado un hombre que en octubre del 2004 asesinó a su madre y a su hermana porque querían recluirlo en un centro de rehabilitación para adictos.

Antonio Josué Israel Silva Santos, de 27 años de edad, ya había sido condenado a 39 años de cárcel, pero la Procuraduría de Justicia del Estado (PJE) solicitó que el caso fuera revisado por Magistrados, quienes dictaron la nueva sentencia de 58 años 2 meses en prisión.

Sin embargo, el Código Penal establece como pena máxima 50 años, que son los que deberá purgar.

El parricidio ocurrió el 14 de octubre del 2004 en la vivienda situada en la Calle Jorge de Lorme y Campos, en la Colonia San Andrés.

Las autoridades se trasladaron al lugar donde encontraron el cuerpo de Noemí Silva Santos, de 17 años, quien presentaba heridas en rostro y cuello hechas con un martillo y con un cuchillo.

Anita de los Santos Hernández, de 46 años y madre del sentenciado, fue llevada al Hospital Civil Viejo con golpes que le propinó su hijo en la cabeza, pero murió horas después.

El agresor fue detenido y puesto a disposición de un fiscal de la PJE.

Antonio Josué reconoció en su declaración ministerial que tenía problemas con las drogas y que sus familiares le habían advertido que lo internarían en un centro de rehabilitación.

Para evitar que ésto sucediera, la madrugada del 14 de octubre entró a la recámara donde dormía su madre y con un martillo la golpeó en la cabeza.

Noemí y María Dolores, hermanas del agresor, intentaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR