Condiciona Gobernador alza

AutorFrancisco de Anda

El incremento al precio del pasaje no será autorizado hasta concretarse el modelo ruta-empresa o que los transportistas cumplan con la mejorar del servicio para acceder a la tarifa de 7 pesos, estableció el Gobernador Aristóteles Sandoval.

"No habrá aumento hasta que consoliden el nuevo modelo de ruta-empresa, hasta que lleguen a las mejoras (fijadas) en el decreto que emití", enfatizó el Mandatario.

"No habrá aumento hasta que haya mejores condiciones para el usuario del transporte público. Hoy hemos mejorado Tren, Siteur, Sitren, nuevas líneas. Hay muchos más avances que en los 30 años anteriores, pero para llegar a discutir esto tenemos que consolidar el nuevo modelo".

Sandoval recordó que en el tema del transporte público la prioridad de su Administración son los usuarios y ésta debe alinearse con la de los empresarios que prestan el servicio.

La semana pasada, el titular del Poder Ejecutivo señaló que la Comisión de Tarifas contaba con una proyección para incrementar el precio del pasaje a 8 pesos con 20 centavos, aunque sería hasta noviembre cuando se haría el análisis sobre la viabilidad de una posible alza.

Respecto al recorte que podría sufrir el Fondo Metropolitano en el Presupuesto de la Federación 2017, Sandoval aseguró que el Estado tiene argumentos para defender dicha asignación de recursos.

"Hago un llamado a todas las fuerzas políticas para que unidos vayamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR