Condicionan aplicar Renave

AutorGalia García Y Benjamín Covarrubias

Los jaliscienses no están obligados a pagar la cuota del Registro Nacional de Vehículos en tanto no se firme el convenio con la Federación, por lo que tampoco se podrán imponer sanciones a los deudores, señaló ayer el Gobernador Alberto Cárdenas Jiménez.

En cuanto se firme el convenio, dijo, solicitará a las autoridades federales que en Jalisco se utilice el padrón vehicular ya existente que es seguro y confiable, lo que disminuiría los costos a los propietarios.

"Desde luego que Jalisco no tiene firmado ningún convenio, por lo tanto no es aplicable ninguna sanción (a los automovilistas que no lo paguen)", expresó el Mandatario estatal en conferencia de prensa.

Los registros vehiculares de Jalisco son confiables y completos, según el Mandatario, por lo que no sería necesario el gasto de 115 pesos que deben hacer los automovilistas que tienen autos usados o de 375 pesos que deben pagar quienes tienen nuevos.

Cárdenas Jiménez mencionó que el Estado no ha hecho la petición a las autoridades federales para que se exonere a los jaliscienses del pago porque no hay un acuerdo donde puedan asentarlo.

"Como no se ha firmado ningún acuerdo formal con Renave tampoco podemos hacer la petición oficial", indicó.

"En dado caso que se diera, una vez que Secofi y Hacienda tengan su consenso, nosotros como Estado en el convenio, yo estaría pidiendo que se incluya una cláusula, que se tome en cuenta lo hecho aquí en Jalisco y que significaría sin duda alguna un ahorro muy importante para el propietario".

En este momento, según Cárdenas Jiménez, no es jurídicamente viable entregar información al Renave por tratarse de datos fiscales.

Guillermo Curiel, coordinador de Enlace de Concesionaria Renave, empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR