Condicionan deuda a etiquetar obras

AutorJessica Pilar Pérez y José David Estrada

Los diputados locales condicionaron ayer la aprobación de la deuda por 2 mil 700 millones de pesos, incluida en la Ley de Ingresos para el año entrante, a que estos recursos sean etiquetados por ellos mismos, antes de aprobar el Presupuesto de Egresos 2008.

En tribuna, diferentes diputados coincidieron en advertir que deben ponerle nombre y apellido a cada peso de la nueva deuda y que todos los municipios deben ser favorecidos.

El perredista Enrique Alfaro Ramírez; el diputado de Nueva Alianza, Guadalupe Madera Godoy y los priistas Hugo Contreras Zepeda y Jorge Arana exhortaron durante la sesión plenaria a todos los diputados a que traten con equidad a todos los municipios, sin importar su partido o capacidad de gestión.

El coordinador del PRI, Juan Carlos Castellanos Casillas, y los priistas Abel Salgado Peña y Arana Arana aseguraron que los votos de su fracción estarán condicionados a que las obras sean etiquetadas, de lo contrario votarán en contra del Presupuesto de Egresos a aprobarse a más tardar el 15 de diciembre.

"Es indispensable (esta medida) porque tenemos que ser muy claros en el origen y aplicación del presupuesto", señaló Salgado.

El coordinador del PRD, Samuel Romero, mencionó que no es necesario establecer todas las obras, porque confía en que el Poder Ejecutivo tome decisiones adecuadas en apoyo a los municipios.

En la sesión de ayer los 40 diputados votaron de forma unánime el endeudamiento por 500 millones más de lo que había solicitado inicialmente el Gobernador Emilio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR