Condicionan diálogo

AutorWilson Cabrera

Enviado

SDEROT, Israel.- La Autoridad Nacional Palestina (ANP) exigió ayer a Israel terminar con la construcción de nuevos asentamientos en la zona de Jerusalén Oriental como condición para seguir avanzando en el proceso de paz, durante la primera reunión entre las partes tras la reciente conferencia de Annapolis.

"Aunque sabemos que se trata de un primer encuentro y que habrán varios temas por discutir, lo primero que estamos exigiendo es la congelación de la construcción de nuevos asentamientos israelíes en la zona de Har Homa, en Jerusalén Oriental", dijo Saeb Erekat, principal negociador palestino.

"En este momento Israel está construyendo 300 nuevas casas para colonos en zona palestina lo que resulta inadmisible para el avance de cualquier tipo de negociaciones paz", agregó el funcionario de la ANP al término de la reunión que estuvo cerrada a la prensa.

Por su parte el Gobierno israelí se mostró cauteloso sobre los resultados de esta primera reunión con los palestinos, reiterando que la negociación será larga, compleja y muchas veces problemática.

"El conflicto con el pueblo palestino es muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR