Condicionan recorte

AutorJessica Pilar Pérez

Las fracciones parlamentarias del PRD, PVEM y PAN avalaron ayer la propuesta del PRI de recorte de nómina para arrancar el año con menos personal y carga económica, pero la condicionaron a que fuera una propuesta seria.

El líder parlamentario del PAN, Gustavo Macías, aclaró que el acuerdo no está tomado, y se requiere conocer los criterios a tomar para este recorte.

"Es necesario una reestructura a fondo, y que sea proporcional", apuntó el panista.

El ecologista Enrique Aubry se pronunció por que se corra a los "aviadores", es decir, a la gente que no trabaja y que no cubre sus horarios.

Manifestó que esperaría conocer la propuesta y esperaría que fuera seria.

El coordinador del PRD, Raúl Vargas, señaló que la siguiente medida a aplicar es no renovar contratos a quienes entraron en esta Legislatura.

"Desde luego que sí (estamos de acuerdo); la reducción de quienes vence su contrato este mes, particularmente de supernumerarios, es la primera medida para la reducción de personal, y luego abordaríamos el tema a aquellos que finalizan su contrato cuando concluya esta Legislatura", acotó.

La propuesta del coordinador del tricolor, Roberto Marrufo, consiste en no renovar la mayoría de los contratos del personal que se vence en este año, y que esperan recortar entre 300 y 400 plazas de las mil 390 que tienen.

Vargas reconoció que suele suceder que algunos diputados defienden a gente que está en la lista del recorte, pero esperaría que una vez decidido, el acuerdo no se modifique.

Aunque los secretarios general de Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR