Condicionan torres

AutorValeria Huérfano

Los vecinos que tienen entrampado con procesos judiciales los Planes Parciales aprobados en 2014, detallaron el proceso con el que las autoridades municipales -que mañana iniciarán su Administración-, podrían avalar el desarrollo de más torres.

Alejandro Cárdenas, presidente del Parlamento de Colonias, planteó dejar sin efectos los planes vigentes, declarar susceptible de renovación urbana en todo el Municipio, construir los reglamentos para esa figura y hacer estudios para determinar los polígonos donde se haría esta renovación.

Una vez que se especifiquen los polígonos, trabajar autoridades y constructores en desarrollar la infraestructura que se requiere y hasta que esté completa, autorizar entonces el cambio de uso de suelos.

A la par deberían iniciarse los procesos de revisión, consulta hasta su aprobación de unos nuevos planes que no violen los procesos, como a su juicio lo hicieron los últimos aprobados.

Esto sería un cambio al proceso actual, en el cual se autorizan las construcciones y existe un fondo al que se debe depositar los pagos de los desarrolladores por la licencia, los de piso de más, dinero con el cual el Municipio tendría que hacer las mejoras a la infraestructura. Sin embargo, tal fondo no existe y por tanto no se realizan las mejoras, dijo.

"Nosotros hemos insistido en la infraestructura y ha sido nuestro principal punto de oposición de los planes parciales que permiten los desarrollos verticales, y consideramos que esta forma laxa en la que se aprobó todo (planes parciales) lo va a generar es un deterioro en la calidad de vida. Nosotros estamos de acuerdo en la verticalidad siempre y cuando no deteriore la calidad de vida y busque generar beneficios", señaló Cárdenas.

Asimismo, el Parlamento de Colonias solicitó a las autoridades de Movimiento Ciudadano que ahora que gobernarán la Ciudad, que fueran congruentes con el voto que emitieron en contra de los Planes Parciales aprobados en el 2014 y que respeten sus promesas de campaña de permitir la redensificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR