Conducen a los lectores por el erotismo moderno

AutorMariana Islas

Andrés de Luna está consciente de que hay que acercarse espiritualmente a alguien para poder amarlo y disfrutar de su cuerpo, pero esto no le impide presentar la reedición de "Erótica. La Otra Orilla del Deseo" (Tusquets, 2003).

Volumen insertado en la Colección Ensayo de esta editorial, la novedad reúne el trabajo que De Luna publicó en el extinto suplemento Sábado, del diario Unomásuno, el cual era dirigido por Huberto Batis.

"El me aventó para que pudiera tener esta sección semanal hace ya tiempo y se dio lugar a una primer edición, donde había textos que se habían publicado ahí", recuerda.

No obstante, aunque contento con aquella primera edición, el autor reconoce que con Tusquets eliminó más de 70 páginas que salían sobrando.

Pero, "Erótica. La Otra Orilla del Deseo" en palabras del escritor radicado en el Distrito Federal sigue manteniendo una vigencia total.

"El erotismo tarda mucho en cambiar realmente. Cuando se publicó estábamos en la última etapa del Siglo 20 y en el inicio de este nuevo siglo. Me parece que los textos mantienen una vigencia, no porque quisieran serlo, sino porque no ha cambiado tanto la realidad que los ha provocado".

En este sentido, el autor de "El Secreto de las Cosas" recalca que son pocos los aspectos del erotismo que han cambiado en la última década Ese erotismo posmoderno "tan lleno de caprichos, de seducciones" del que habla en su libro es el que todavía se vive y se ve.

"No va a pasar mucho tiempo para que se modifique, pero todavía no lo hemos visto", acotó.

De Luna no es pesimista y señala que para un fragmento de la sociedad mexicana sí existe una nueva voluntad en torno al erotismo.

"Se están abriendo ciertas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR