Conecta tu disco multimedia a la TV

AutorOscar Carbajal

Con la proliferación de los contenidos en Alta Definición (HD) los discos duros externos tradicionales se han vuelto insuficientes.

Salvador Romero, gerente de compras de la distribuidora ClubMac, considera que los discos duros multimedia responden a estas nuevas necesidades de almacenamiento. Fueron creados para guardar videos caseros y películas, así se tenía la biblioteca digital en un solo soporte, recordó.

En la actualidad, el acceso a internet con un disco duro multimedia permite la descarga de cualquier tipo de material, además de compartir todas esas descargas con los dispositivos que se encuentren en tu red.

"La tendencia es llegar a capacidades cada vez más robustas, pero en un futuro se piensa que serán memorias en estado sólido, que sean mucho más rápidas, aunque implica un costo mayor a los discos mecánicos", aseguró.

Son diversas las opciones, pero Salvador Romero recomienda buscar cuatro características básicas de disco duro multimedia.

"Básicamente, lo más importante al comprar un disco duro es fijarse en su capacidad. Luego, si se puede tener movilidad, es decir, saber si se puede conectar por USB o si necesita una toma de corriente. También si tiene conectividad a Internet y conectividad con un puerto HDMI, que es la calidad más alta de video con la que se cuenta ahorita", explicó Romero.

Los discos vienen con un software que te permite realizar búsquedas dentro de su contenido y clasificarlo.

Tres amigos de alta definición

Un trío de discos duros ya se venden en México con la opción de conectarlos a tu televisor.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR