'Conecta' expo con la energía

AutorAlejandro Alvarado

"El romanticismo es la energía en el centro de las cosas", escribió el curador Guillermo Santamarina.

"Javier Cárdenas Tavizón rondando usualmente los placeres de la pintura, Santino Escatel examinando caracteres de dimensión y profundidad escultórica proyectados por la arquitectura arquetípica, o tensando la maniobra iconográfica, que es lo que frecuenta Alejandro Fournier incluso cuando sube a su papel de Joe From Wisconsin, su identidad roquera".

Esa es parte de la presentación que Santamarina hace de "El Centro de las Cosas", exposición multidisciplinaria del Colectivo Sector Reforma, en la Galería Metropolitana de la UAM, en el Distrito Federal.

La exhibición que consta de 28 piezas en diferentes formatos como escultura, fotografía, video, instalación y pintura, es parte de la celebración del décimo aniversario de colectivo tapatío que hasta la fecha ha presentado alrededor de 100 proyectos de arte en diferentes sedes y en espacio público y privado.

"Santamarina mencionó que las piezas coinciden en que todas tienen un centro energético de diferentes formas, por ejemplo, mi pieza principal, la proyección del Edificio Guadalupe Victoria, en el que restablecía el sistema iluminatorio; Alejandro tiene una pieza que hizo con la bobina de Tesla, generador eléctrico que emite la cuestión eléctrica en el aire, y Javier en el magnetismo", narró Escatel.

"Entonces finalmente la exposición gira en torno a la energía desde diferentes plataformas y puntos de vista, decidimos ponerle 'El Centro de las Cosas' porque habla de un núcleo energético que alimenta todo, y todo hablando metafóricamente de un Sistema Solar, el centro de la Tierra o hasta una molécula".

Como colectivo, Cárdenas Tavizón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR