Conectan puerto de Manzanillo con Kansas City

AutorJorge Velazco

Manzanillo intenta ganar la competencia al puerto de Lázaro Cárdenas y para ello firmará otro convenio de cooperación comercial, ahora con el puerto seco de Kansas City.

Héctor Mora, director de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, explicó que mediante este convenio se promoverán las ventajas competitivas y zonas de influencia de los puertos colimense y americano en Asia.

"Con los problemas de saturación que tienen los puertos de Long Beach y Los Angeles, y las ventajas que tenemos en Manzanillo en cuanto a que no tenemos problemas laborales, eso nos pone en gran ventaja con Kansas", explicó.

"Con esto se buscará convertir a Manzanillo en el puente oficial entre los puertos de Asia y los estados del centro de los Estados Unidos".

Mora recordó que recientemente Manzanillo firmó un convenio de hermanamiento con el puerto de Houston, mediante el cual se convierte en la puerta y puente oficial entre los puertos y mercados de Asia.

"Mediante este convenio se busca un puente de acercamiento con más de 15 millones de personas en Texas y a través de los canales intercosteros se podrá llegar a ciudades como Chicago e incrementar la influencia a más de 60 millones de personas en Estados Unidos", dijo.

El puerto colimense se está posicionando paulatinamente, agregó, y al mes de septiembre se incrementó el manejo de contenedores en un 17 por ciento en comparación con el año pasado.

"Este año la meta para el puerto de Manzanillo es llegar a los 800 mil contenedores, y superar las 12 toneladas 800 mil toneladas de carga libre", explicó.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), César Reyes Roel, indicó que Manzanillo se ha convertido en la principal puerta de entrada y de salida de México hacia el Pacífico.

"Es en la actualidad el puerto líder del País en el manejo de contenedores, con un crecimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR