Conectividad a distancia

AutorJosé Luis Adriano

La primera videollamada en Skype fue posible en 2005 y, desde entonces, la tecnología de videoconferencias ha tenido un largo recorrido. Con Microsoft Teams, ahora los empleados de una empresa pueden incluso cambiar el fondo que aparece en sus llamadas.

"Microsoft Teams es el hub para trabajo en equipo dentro de Microsoft 365. Nos gusta pensar en él como una solución 4 en 1: mensajería y chat, videoconferencias y meetings, conferencias para empresas y un integrador de aplicaciones como Word, Excel y PowerPoint, todo dentro de la misma experiencia", dijo Kady Dundas, quien es la directora de Product Marketing de Microsoft Teams.

Surgida en marzo de 2017, en solo dos años logró ser adoptada por más de 500 mil empresas alrededor del mundo, como Pfizer, Ricoh, Lexmark o Razer, entre otras. Su integración con la suite de Office 365 le ha servido para posicionarse como el más claro competidor de Slack, lanzado en 2013.

Con más de 10 por ciento de los empleados, al menos en Estados Unidos, trabajando de forma remota así como una mayor penetración a internet y una velocidad promedio de 14.3 Mpbs por segundo, incluso en conexiones móviles, el software de comunicación empresarial de Microsoft estrenó nuevas funciones.

FONDOS PERSONALIZABLES

Por medio de inteligencia artificial, Microsoft Teams detecta el rostro del usuario para darle la posibilidad de cambiar el fondo que aparece detrás de él. Así se puede mostrar una pared más profesional, un paisaje o un fondo personalizado.

"Es muy útil para cualquiera que trabaje en ventas y quiera, instantáneamente, dar una imagen profesional a sus juntas con un fondo con el logo de su empresa, todo como parte de la experiencia", dijo Dundas.

FONDO DESENFOCADO

Así como el modo retrato se usa en los smartphones para selfies con el fondo borroso, Microsoft Teams adoptó esta función para llevarla a las videollamadas de trabajo.

"Imagina que tuviera a mi hijo adolescente o a mi perro detrás mío, no querría mostrarlos en una conferencia profesional. Con Teams ahora puedo desenfocar el fondo para que pueda proyectar una apariencia más profesional", explicó Dundas.

EVENTOS EN VIVO

Seguro estás familiarizado con las transmisiones en vivo de Facebook, Instagram y Twitter, pero en Teams, estas tendrán un toque profesional, pensado para dar mensajes a hasta 10 mil personas a la vez.

"Cualquiera puede hacer un evento en vivo para empleados, clientes o socios. Puedes tener al CEO hablando a todos los empleados, con una sala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR