Confía el Centro JVC en iniciar obras en 2004

AutorEnrique González

Después de resolver los problemas de planeación que le significaron la inclusión del estadio para las Chivas Rayadas del Guadalajara, el Centro JVC se ha puesto en línea recta para iniciar su tan postergada construcción.

A este macro proyecto financiado por Jorge Vergara ya le aprobó la Secretaría de Vialidad su estudio de impacto vial y la Secretaría del Medio Ambiente está por hacer lo mismo con el de impacto ambiental, únicos dos requisitos que le faltan al Ayuntamiento de Zapopan para pensar en aprobar el Plan Parcial de Urbanización.

Ante estos avances, los cálculos de los coordinadores del proyecto apuntan a que será en noviembre cuando tengan todos los permisos municipales y en enero o febrero del 2004 podrían empezar con el estadio diseñado por el francés Jean Marie Massaud.

"El proyecto sigue viento en popa y a toda vela, estamos terminando detalles ligados a las ingenierías del plan parcial de urbanización", dijo Eduardo de Lima, coordinador general del Centro.

"No nos queremos anticipar ni queremos brincar ningún requerimiento".

De Lima viajará la próxima semana a París para trabajar junto a Massaud en el diseño del estadio.

El Alcalde de Zapopan, Macedonio Tamez, reiteró su apoyo al proyecto, siempre y cuando cumpla con los requisitos.

"En cuanto obtengan las aprobaciones de las dos Secretarías tendrían que traerlo a nosotros", informó Carlos González, director de Planeación de Obras Públicas. "Entonces ya se va a poder iniciar el proceso de aprobación del plan, porque en cuanto a lo demás con nosotros ya no hay ningún problema, nomás nos faltan esas dos partes".

Mónico Rosales, director general de Infraestructura Vial de la Secretaría de Vialidad confirmó que ya se otorgó el oficio que da por cumplido el trámite de impacto vial.

En lo que respecta a ambiental, la oficina de Comunicación Social de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable, Semades, confirmó que éste ya se entregó y será en una semana cuando den a conocer los avances en su evaluación.

Sigue intacto Dream Team

Ninguno de los arquitectos de clase mundial, anunciados desde el principio del proyecto, ha desertado, dijo De Lima.

Los creadores de los 11 edificios que se pretende conformarán el Centro JVC son: Zaha Hadid, Wolf Prix, Carmen Pinós, Tod Williams, Daniel Libeskind, Enrique Norten, Jean Nouvel, Toyo Ito, Thom Mayne, Philip Johnson y Teodoro González de León.

Aunque aún no está decidido, el siguiente edificio que se construiría en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR