Confía Fox en derrotar impunidad y desempleo

AutorIvonne Melgar

MURAL / México

MEXICO.- Con acuerdos y alianzas entre niveles de Gobierno y fuerzas políticas se combatirá el desempleo y la inseguridad, incluido el caso de Ciudad Juárez, confió ayer el Presidente Vicente Fox al plantear que el País requiere de mayorías corresponsables.

"Venceremos la inseguridad, y venceremos el desempleo (...) El futuro de las y los mexicanos nos obliga a poner en una dimensión justa el valor de las alianzas. Precisamos construir mayorías comprometidas, corresponsables, que nos permitan a todos cumplirle a México", sostuvo el mandatario.

En referencia al Programa Integral de Seguridad Pública que esta semana se puso en marcha en aquel punto fronterizo -con la participación de la Policía Federal Preventiva- el Ejecutivo destacó que esa estrategia es resultado de un proceso de diálogo entre instituciones y diversos niveles de Gobierno, y organizaciones no gubernamentales.

"Su puesta en práctica", consideró Fox en referencia a ese programa, "implica ni más ni menos, que la transformación social de Ciudad Juárez".

Destacó que es mucho lo que puede hacerse cuando el interés general prevalece sobre el particular o los de grupo, y dijo que de ello son ejemplo los planes de seguridad para Ciudad Juárez y Sinaloa.

El Presidente abordó por primera vez el acuerdo pactado entre sus titulares de Gobernación, PGR y Secretaría de Seguridad Pública con las autoridades estatales y municipales de aquella ciudad, y destacó que la estrategia comprende la creación de una agencia de investigación y el mejoramiento de las condiciones de vida en las zonas marginadas.

"Uno de los más graves problemas de seguridad en el País ha sido el de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, que a todos nos preocupa y que a todos nos indigna. Sabemos que en esa ciudad se vive una situación particularmente compleja, que tiene múltiples causas", expuso.

Este posicionamiento lo hizo Fox durante la ceremonia de graduación de la PFP 2003, en Constituyentes, instalaciones que serán la nueva sede de esa institución y que anteriormente fueron de la Sedesol.

"Estamos poniendo nuestro mejor empeño para que ese municipio deje de ser un lugar conocido por su inseguridad y falta de oportunidades", sostuvo.

Estado de Derecho, ética y servicio

Al reiterar su llamado a las alianzas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR