Confía en sus fans

AutorLorena Jiménez

Ser una celebridad en Internet no solo es satisfacción, también implica desafíos, como mantener la autenticidad y trasparencia con el público, pese a las críticas que éste pueda hacer.

Cosa que Daniela Calvario, la youtuber tapatía que saltó a la fama en 2015 por subir a la red cóvers de artistas gruperos, pero en versión pop, ha logrado incluso, convertir a sus fans en confidentes.

"Lo más difícil de ser youtuber es que te sigue tanta gente, que cree que deber estar de acuerdo con tus ideales o viceversa. Y muchas veces he tenido conflictos por expresar lo que pienso. De hecho, han criticado bastante mi transparencia porque siempre digo lo que pienso", expresó la joven de 24 años, quien a la fecha cuenta con 986 mil 176 suscriptores en el sitio web dedicado a videos y películas, mientras que en Facebook tiene casi 5 millones.

Pero por otro lado, dice, ha reforzado, a lo largo de este tiempo, los lazos de afecto con su público, pues afirma, la ha apoyado también en momentos difíciles como el que pasó a principios de este año debido a una ruptura amorosa, y de la que al final, tras superarla, cambió de imagen, compuso nuevos temas y ganó audiencia.

"Estuve inactiva en redes como tres meses. Estuve mal emocionalmente y me alejé hasta que un día retomé actividades borrando como 3 mil fotos que había desde 2014, pero pasó algo increíble porque cuando las eliminé, sumé como 10 mil seguidores en tres semanas, como que la gente se dio cuenta que me había ido y que estaba por retomar todo", relató.

"Obviamente cuando inició esa etapa de duelo le tuve que explicar a mi público lo que estaba pasando, que en realidad era algo obvio porque yo tenía fotos con mi ex pareja, pero decírselos por mí misma, hizo mi relación con el público más cercana y respetuosa. Prefiero decirles las cosas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR