Confía en México iniciativa privada

AutorVerónica Gascón

La confianza empresarial se mantiene en el País pese a decisiones polémicas que se han tomado desde el Gobierno y la oposición del sector privado, señaló Mónica Flores, directora de Manpower para México y titular en el País de la American Chamber of Commerce (Amcham).

Afirmó que lo que va del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no es un periodo suficiente para que las empresas evalúen sacar su capital de México.

"Creo que dos meses y medio es pronto como para que los empresarios decidan desinvertir en el País. Las inversiones se hacen a largo plazo y esto es más de 5 años. Por dos o tres decisiones polémicas, por las declaraciones de alguien, eso no es tan fácil.

"Lo que podemos decir es que ha habido decisiones que han causado controversia, pero aún sigue habiendo un diálogo abierto entre el sector privado y las autoridades. Mientras exista un intercambio de ideas, podemos construir en lugar de destruir", consideró Flores.

Una muestra de esta confianza es el apoyo que ha recibido el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", promovido por la Secretaría del Trabajo, a través del cual las empresas abrirán vacantes para recibir a jóvenes becarios que quieran capacitarse en el trabajo.

"Es un gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR