Confía tener urnas

AutorFrancisco de Anda

Para el Gobernador Emilio González Márquez, sí hay tiempo y habría recursos para realizar las elecciones locales del próximo año con urnas electrónicas, las cuales sustituirían las votaciones en papel.

El Mandatario estatal dijo que una eventual elección electrónica significaría dar un paso adelante en la democracia y garantizaría a los ciudadanos que sus votos serán respetados.

"La información que yo tengo es que se intentará o se hará en todo el Estado", señaló ayer González Márquez, "no tendría sentido hacerlo por regiones. Lo importante es dar, de un solo paso, este gran brinco de incorporación de tecnología a la jornada electoral, para continuar dándole a la gente certidumbre de que su voto cuenta, de que se cuentan parejo todos los votos y de que la información se tiene exactamente al momento de cerrar la votación".

El titular del Poder Ejecutivo aseveró estar seguro de que se logrará concretar la compra de urnas electrónicas para efectuar la elección de Gobernador, Presidentes Municipales y diputados en los 125 Municipios de Jalisco el próximo año.

La semana pasada, la Comisión de Adquisiciones y Enajenaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) declaró desierta la Licitación Pública Nacional para la compra de 10 mil 400 urnas electrónicas.

En el mismo dictamen, la Comisión propuso abrir un espacio de 10 días para que el Consejo General del IEPC analice la posibilidad de hacer la compra por adjudicación directa.

Sugiere negociar

Los juicios que se dirimen en la Corte por los nombramiento de Magistrados y consejeros de la Judicatura realizados por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR