Confían en arreglo sobre aranceles

AutorMural / Staff

MÉXICO.- Jesús Seade, quien se desempeñara como jefe negociador comercial del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, expresó su confianza en que se logre en diciembre un acuerdo con Estados Unidos para levantar los aranceles de ese país al acero y aluminio mexicanos.

"Seriamente lo considero muy urgente, y yo sí plantearía un propósito firme de que no pase el año, para tener una idea. Igual son dos semanas, igual son seis semanas, pero yo plantearía como un propósito firme que sea el calendario del año", indicó a la agencia Efe en Buenos Aires.

"No fue la mejor de las ideas el haber puesto aranceles que les atacan a una serie de sectores", agregó, en aparente referencia a los gravámenes que México anunció en junio a una amplia variedad de mercancías procedentes de EU.

El Gobierno de Peña Nieto suspendió entonces el tratamiento arancelario preferencial no sólo a productos de acero, sino también a otras mercancías como manzanas, papas, arándanos, carne de cerdo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR