Confían conservar predio Colomos III

AutorJonathan Compton

El Gobierno del Estado no pierde la esperanza en la defensa de Colomos III.

El Secretario general de Gobierno destacó que han conseguido resoluciones favorables en la disputa legal contra quienes se ostentan como dueños de los predios de Avenida Acueducto.

Desde el 28 de febrero de 2017, el Ejecutivo ha sido señalado por actuar de manera inconstitucional y hasta cometer despojo cuando tomó posesión de los inmuebles para evitar la construcción de un megadesarrollo inmobiliario, que contaba con el aval del TAE.

"Hay que esperar que los tribunales resuelvan conforme a Derecho y de acuerdo a las constancias que ha presentado el Gobierno del Estado para que, hasta el momento, estos predios seguirán siendo de los jaliscienses", expresó el funcionario estatal.

"Hasta ahorita, todas las resoluciones que han salido han sido en favor de los jaliscienses", añadió.

El Estado sostiene que las tierras fueron adquiridas desde 1898 por el entonces Gobernador Luis C. Curiel para abastecer de agua a la Ciudad.

No obstante, los particulares cuentan con escrituras públicas y tienen sus papeles en regla ante el Registro Público de la Propiedad, por lo que no se respetó su derecho ni se les brindó oportunidad de defensa.

El ex Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Sergio Salvador Aguirre Anguiano, hizo un análisis del caso -a petición de la familia De Anda, propietaria de 1.1 hectáreas- y concluyó que no se respetó el debido proceso; en todo caso, el Gobierno tenía que recurrir a los tribunales para recuperar esa propiedad o emprender un proceso de expropiación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR