Confían en mantener calificación de Pemex

AutorMURAL / STAFF

MÉXICO.- El Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, dijo que espera que las calificadoras no bajen más la nota crediticia de Pemex.

"Nosotros no creemos que a Pemex le van a bajar la calificación crediticia", dijo Urzúa en una conferencia en el marco de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) en Washington.

De acuerdo con la agencia Reuters, Urzúa dijo que si él fuera un inversor extranjero compraría deuda de Pemex porque tal vez la petrolera no va a necesitar salir al mercado en todo el año, por lo que los bonos existentes, prevé, aprecien su valor.

A principios de año, Fitch Ratings bajó la calificación crediticia internacional de Pemex en emisiones de largo plazo y en moneda local de BBB+ a BBB-, y su calificación crediticia nacional de largo plazo de AAA (mex) a AA (mex).

Con este descenso, la petrolera estatal está a un paso de perder el grado de inversión. Si la bajan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR