Confían menos en la economía

AutorErnesto Sarabia

La confianza del consumidor en la economía ligó seis meses a la baja.

En mayo, el indicador se ubicó en 31.1 puntos, 13.2 menos que el mismo mes de 2019, según datos de la segunda Encuesta Telefónica sobre Confianza del Consumidor (ETCO).

Este fue el segundo peor resultado en puntos desde que se tiene registro, al considerar que en abril pasado tuvo un desplome histórico de 13.3 unidades.

La ETCO fue diseñada de manera alternativa por el Inegi y Banxico para generar información estadística cualitativa que permita obtener indicadores sobre el grado de satisfacción de la población acerca de su situación económica, de su familia y del País.

En mayo, la posibilidad de compra de bienes duraderos respecto a hace 12 meses disminuyó de 25.9 puntos a 10 unidades.La segunda caída fue en la situación económica actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, con una baja de 14.1 puntos, para ubicarse en 48.5 unidades.

Con un revés de 12.7 puntos a 27.4 se colocó la situación económica del País hoy en día, comparada con la de hace 12 meses.

El indicador de la condición económica del País dentro de 12 meses respecto a la actual se situó en 38.8 puntos, una baja anual de 11.9 puntos.

La confianza en la situación económica de los miembros del hogar en 12 meses respecto a la actual fue de 44.7 puntos, una baja anual de 11.7 unidades.

Los datos de la ETCO y de la Encuesta Nacional de Confianza del Consumidor no son estrictamente comparables, pero es una aproximación y la comparación es útil como medida de referencia.

VIENTOS EN CONTRA

Los resultados de la Encuesta Telefónica sobre Confianza del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR