Confían en mentalidad de Nava

AutorRamón Estrada

La fortaleza mental es la que saca a flote a los grandes hombres y en el deporte no es la excepción.

Hugo Hernández, auxiliar técnico del Guadalajara, confía plenamente en la madurez del novato Alejandro Nava, quien el sábado anterior tuvo su primer momento amargo desde su debut con Chivas.

Y es que quizá para muchos, el ver al delantero rojiblanco dejar escapar a los 57' la gran oportunidad de ponerse 1-0 ante el Necaxa, al enviar un tiro a un lado de la portería de Hugo Pineda, fue la prueba más dura a la que un nuevo miembro del Rebaño puede enfrentarse para medir su temple ante las miradas más de 100 mil espectadores que llenaron el Estadio Azteca.

"Pienso que un jugador como Nava debe interpretar bien su profesión y esto sucede no al novato, sino también al más experimentado, afortunadamente yo siento que el futbolista actual tiene una preparación mental que definitivamente no debe de desestabilizarlo sino todo lo contrario, debe ser causal de seguir mejorando y de estar todavía más motivado.

"Un elemento que empieza sería dramático que no estuviera preparado, pero en su caso él lo está y esto pasa, sólo hay que hablar con él en una forma muy normal y nada más", explicó el segundo abordo del cuerpo técnico de Chivas.

Hernández, quien conoce a Nava desde su aparición con Chivas Rayadas en la Segunda División, aclaró que desde la banca a los técnicos lo que les pasa por la mente cuando se presenta una acción como la del novato, lamentan el fallo no por la capacidad del jugador que lo comete.

"Uno no se fija si es el novato o el veterano al momento en que se presenta la falla, uno se fija en que era una muy buena oportunidad de anotar y que eso podría haber cambiado la situación del juego; la ilusión de uno como entrenador es de que en la institución los jugadores vengan con mejores bases y que no se desestabilicen por la fama ni por el supuesto fracaso de una acción o de un partido, o de un torneo", agregó.

Dejando en claro que la intensión del cuerpo técnico del equipo es que la mayoría de los integrantes del plantel entiendan al máximo el saber medir el fracaso como el éxito, Hernández recordó que a poco instantes de que falló Nava también lo hizo el hombre más experimentado de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR