Confían en teatro como detonador

AutorEnrique González

Los vecinos del Teatro Diana, espacio que la UdeG pretende inaugurar en noviembre con un concierto de talla internacional con cantantes como Joan Manuel Serrat o Andrea Bocelli, esperan que sea el comienzo de una serie de renovaciones urbanas que urgen en la zona.

Localizado sobre la Avenida 16 de Septiembre, del Diana no están muy lejos las Nueve Esquinas o el núcleo cultural que forman la Casa de la Cultura Jalisciense, el Museo de Arqueología y la Biblioteca Pública del Estado, todo esto a un costado del Parque Agua Azul, donde además se encuentra la Concha Acústica, sede de conciertos de toda índole.

Como vecinos directos, el teatro tiene una peculiar mezcla a su alrededor.

Justo a su derecha el table dance Las Palmas Cristal; el tradicional barrio y el Templo de Mexicaltzingo a sus espaldas, sin olvidar agencias de autos y una tienda de autoservicio enfrente, las oficinas del INEGI por la izquierda y el edificio más alto de la Ciudad, el Condominio Guadalajara justo después del table.

"Tenemos la esperanza de que vaya a levantar la zona, pero para que nos beneficie a nosotros es que tuviera actividades en el día, porque en la noche ya para qué, ya cerramos; ojalá que haya muchos eventos y no nomás uno o dos al mes, declaró Consuelo Landeros, empleado de la Birriería Los Memos en el nuevo Mercado de Mexicaltzingo, ubicado a unos pasos del Teatro Diana.

La nueva etapa del Diana, un cine inaugurado en los 60, planea tener anualmente unos 60 espectáculos y ser la sede de la Muestra de Cine Mexicano de Guadalajara a partir del 2005.

"Ahorita nos ha afectado por el cierre de las calles, pero a ver si cuando se abra tiene actividad en el día, coincidió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR