Confiesa amor por GDL

AutorLorena Jiménez

De Guadalajara, el músico y productor mexicano Sabo Romo mantiene las anécdotas más agradables, pero también algunas de las más desafortunadas.

Una de las historias más gratas, dice el artista de 55 años, es cuando llegó el segundo aniversario de Caifanes -hoy uno de sus proyectos más sólidos, donde funge como bajista-, en 1989, pues no hubo mejor celebración para la banda de rock en español que abrirle el concierto a la estrella musical británica Roderick "Rod" Stewart, en el Estadio Jalisco.

Mientras que uno de los sucesos menos agradables le ocurrió en 2010, tras sufrir un infarto mientras ensayaba con Rostros Ocultos para el concierto especial que la banda tapatía ofrecería en el Teatro Diana con motivo de su 25 aniversario.

"Muchas historias de amor y abrazos han sucedido en Guadalajara. He vivido cosas sensacionales y otras no tanto. Recuerdo el 19 de febrero de 2010. Me dio un infarto el día que nos preparábamos para el show especial de Rostros Ocultos por su aniversario, me habían invitado a ser parte de ese festejo en el Teatro Diana", recordó.

"Estaban músicos de Plástiko (ahora Fanko) y otros cuando me sucedió. Todos reaccionaron a tiempo. Desperté en el hospital. Ernesto 'Bola' Domene (La Lupita) me llevó unos cómics increíbles, otros colegas me llevaron hasta flores. En Guadalajara me sentí como en casa aún estando enfermo. Cuando salí del hospital me sentí tan bien como cuando tenía 20 años".

El próximo 23 de agosto quedará una experiencia más en la memoria de Sabo, pues volverá al Auditorio Telmex con su proyecto Rock en Tu Idioma Sinfónico, con el álbum Vol. 2.

"Estarán Ugo Rodríguez, José Fors, Jorge 'Chiquis' Amaro, Arturo Ybarra y Cala de Rostros Ocultos; Sergio Arau, Cecilia Toussaint, La Lupita, Kazz, de los Amantes de Lola; Piro Pendas, Leonardo de Lozzane, entre otros. Compañeros que estuvieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR