Confiesa asesinar a su papá

AutorMURAL / Staff

Por problemas de dinero con su padre, un hombre podría pasar al menos 25 años en la cárcel, pues lo asesinó a golpes con un martillo, en la Colonia Guayabitos, en Tlaquepaque.

José Luis Rivera Escogido confesó el crimen y fue consignado al Juzgado Décimosegundo en Materia Penal, como presunto responsable del delito de parricidio.

Los hechos se registraron a las 13:10 horas del pasado 2 de noviembre, cuando el cadáver de Luis Rivera Manríquez, de 87 años, fue localizado por una de sus hijas. El hombre falleció víctima de múltiples contusiones y fractura de cráneo.

El acusado vivía con su padre, en una finca que está dividida en dos para rentar una de las partes.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Rivera Escogido deseaba quedarse con el dinero de la renta y admitió que constantemente discutía con Rivera Manríquez por el asunto.

Ante su constante negativa de entregarle el efectivo, Rivera Escogido decidió tomar un martillo y agredir a su familiar hasta causarle la muerte, durante la madrugada previa del hallazgo.

Además, el presunto agresor confesó ante las autoridades que tiene antecedentes penales por robo, delitos contra la salud y, a decir de sus familiares, consumía drogas, por lo que habían intentando internarlo en un hospital psiquiátrico.

Rivera Escogido salió de su domicilió por la mañana y fue una horas después de que se localizó el cuerpo que fue detenido, cuando deambulaba por el cruce de Cuyucuata y la Avenida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR