Confiesa 'El Güero' a Juez sus robos

AutorFrancisco Junco

Al rendir su declaración preparatoria ante el Juez Tercero de lo Criminal, el asaltante de camiones repartidores conocido como "El Güero" apuntó que no recuerda cuántos atracos cometió en lo que va del año, pero reconoció que se dedica a este tipo de delitos como forma de vida.

Los investigadores que lo aprehendieron informaron que este sujeto operaba en la colonia Echeverría, Cerro del Cuatro y otras más del sector Juárez.

José Luis Quezada Jiménez, "El Güero", quien se hacía llamar José López Zamora, podría alcanzar una pena máxima de 11 años, de acuerdo con el Código Penal para Jalisco.

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas en contra del presunto delincuente hay hasta ayer detectadas 70 averiguaciones previas en la que está plenamente identificado como el autor de igual número de atracos en un lapso de un año.

En el Juzgado Tercero de lo Criminal informaron que "El Güero", además de aceptar su responsabilidad de estos delitos, señaló que los camiones que regularmente atacaba eran los dedicados al transporte de gas y refresco.

Aunque dentro de los atracos se han detectado de otros giros, según informaron en el juzgado.

"El Güero" fue detenido el miércoles pasado en cumplimentación de cinco órdenes de aprehensión, por igual numero de robos a camiones repartidores, y una de reaprehensión por portación de armas y objetos prohibidos.

Al parecer el procesado, quien cuenta con órdenes de captura en los juzgados Tercero, Séptimo, Noveno, Octavo y Decimotercero, solicitará que todos los procesos se le acumulen en un solo juzgado.

La detención se logró cuando Quezada Jiménez se encontraba en el cruce de Carlos Carrillo y la Calle 22, en la Colonia Echeverría, luego de que fue denunciado por vecinos que lo reconocieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR