Confiesa pertenecer a cártel

AutorMURAL / Staff

Un presunto narcomenudista del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido ayer por agentes de la Policía del Estado, en Guadalajara.

Se trata de Alfonso Bernardino Palomino Pacheco, de 32 años de edad, quien dijo haber regresado hace poco tiempo de Estados Unidos, donde trabajaba.

El arresto ocurrió cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaban un recorrido de vigilancia en la Colonia San Marcos.

"La detención se logró gracias a trabajos de inteligencia, atendiendo varios reportes que se mencionaba a una persona con ciertas características que surtía 'tienditas'", explicó un mando de la Policía Estatal.

En el cruce de Avenida Belisario Domínguez y Nudo de Cempoaltepetl, los uniformados encontraron a Palomino Pacheco, quien presuntamente mostró una actitud nerviosa.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, la descripción física del hombre correspondía con la referida en las denuncias ciudadanas, por lo que fue sometido a una revisión.

En una mochila que portaba, los agentes le hallaron dos piedras, al parecer de cocaína, con peso de 55 y 6.5 gramos, así como 100 envoltorios con 40 gramos de la misma sustancia.

De igual forma, le fueron encontradas 77 bolsitas con mariguana, 143 cápsulas con piedra base de cocaína, 22 paquetes con cápsulas vacías y calcomanías tipo holograma con la figura de un cráneo.

Además de la droga, Palomino Pacheco portaba 1 pistola calibre 45, 6 cartuchos útiles, 1 báscula y 34 mil 479 pesos.

Al ser presentado ante los medios de comunicación, el detenido negó que la droga fuera suya y aseguró que la mochila...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR