Confiesa Ricky Martin que fue homofóbico

AutorMURAL - Staff

Ricky Martin confesó que, antes de aceptar su homosexualidad, intentaba luchar contra lo que era e incluso llegó a intimidar a hombres gays en su natal Puerto Rico.

"Miro al pasado y me doy cuenta de que le hacía bullying a gente que sabía que era gay.

"Tenía una homofobia interiorizada. En realidad, me estaba confrontando a mí mismo, yo quería estar fuera de eso", reconoció el cantante a la revista GQ Australia.

Esta homofobia, consideró, fue un error por miedo a mostrarse tal y como era.

"Estaba muy enojado y me rebelaba. Solía ver a hombres gays y pensaba: 'No soy como ellos, no quiero ser así, ése no soy yo'. Me sentía avergonzado.

"Cuando todos te dicen que (ser gay) está mal, la sociedad, la religión, tu autoestima está por los suelos. Yo reflejaba mi enojo hacia quienes me rodeaban", agregó.

Pero ahora, aseguró, afronta su nueva etapa profesional y personal con una nueva actitud.

En el 2010, el artista hizo pública su homosexualidad, a través de una carta que subió a su página oficial.

Desde entonces, ha luchado por defender los derechos de la comunidad gay y se ha pronunciado en contra del bullying a través de campañas como Give A Damn.

Recientemente la Alianza Gay y Lésbica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR