Confiesan detenidos otros tres crímenes

AutorAntonio Navarrete

Los presuntos delincuentes que mataron a las mujeres encontradas en las orillas de Tonalá, confesaron otros tres homicidios y condujeron a agentes investigadores a los lugares donde abandonaron los cuerpos.

Cirilo García Cruz, de 26 años, acompañado de Julián Sanabria Estrada, de 19; José María Bañuelos Magallón, de 26; José Luis Ferulero Lorenzo, de 22, y Verónica Cortés Hurtado, de 24, presuntamente cometieron los crímenes.

Los cuatro hombres son originarios de Acapulco, mientras que la mujer es oriunda de Guadalajara.

García Cruz, aparente autor material de la ejecución de una persona de nombre Sergio, llevó a los investigadores al sitio donde estaban los restos de su víctima, sobre el kilómetro 13.5 de la carretera de acceso a la Hidroeléctrica Valentín Gómez Farías, cerca de la Carretera a Saltillo, en Zapopan.

El detenido también confesó que el 7 de octubre, sobre la Carretera a Colimilla, en la Presa Los Monos, arrojaron a un matrimonio a una caída de agua de 100 metros de profundidad, después de que los asaltaron.

García Cruz también participó en el homicidio de María Teresa Magaña Nava y Silvia Esmeralda Martínez Romero, ambas trabajadoras del Hospital Juan Menchaca, conocido también como Nuevo Hospital Civil.

Los hombres conocieron a las trabajadoras del hospital en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR