'Confiesan' a Dodgers

AutorMarco Almaraz

Monterrey.- Los Padres de San Diego volvieron a "evangelizar" en una serie de temporada regular de Grandes Ligas en el Estadio Monterrey, al derrotar ayer 3-0 a los Dodgers de Los Ángeles, ante 21 mil 789 aficionados que terminaron aplaudiéndolos.

El pitcher Eric Lauer y el cañonero Eric Hosmer predicaron con el ejemplo, para que los Padres repitieran los éxitos logrados hace 22 años en el "Palacio Sultán", cuando también blanquearon a los Mets, por 8-0, y se llevaron la primera serie de rol regular de las Mayores fuera de Estados Unidos y Canadá.

En la tercera apertura de su carrera, el zurdo de 22 años ganó su primer juego en las Mayores, al aislar siete hits de los Dodgers por espacio de seis innings, en los que sumó cinco ponches y otorgó una base por bolas.

Lauer (1-1) fue relevado por Craig Stammen, Kirby Yates y Brad Hand, quien volvió a bajar la cortina con tres ponches y logró su segundo salvamento en la serie. Los serpentineros de San Diego mantuvieron sin carrera al equipo de Dave Roberts en los últimos 12 episodios.

Hosmer pegó su segundo jonrón en la serie, ahora con un bombazo por el jardín central frente al relevista Tony Cingrani, para llevarse por delante a Travis Jankowski y poner la pizarra 2-0.

Jankowski abrió con triple el séptimo turno de la escuadra que comanda Andy Green y posteriormente anotó con sencillo del dominicano Franchy Cordero.

Los Dodgers (15-19), que están padeciendo las lesiones de figuras como Justin Turner, Yasiel Puig y Corey Seager, pusieron gente en las almohadillas en ocho de las nueve entradas, pero carecieron de bateo oportuno. ¡Dejaron 13 corredores en base!

En el encuentro vieron acción tres mexicanos. El jardinero izquierdo de Los Ángeles, Alex Verdugo, el tercera base de los Padres, Christian Villanueva, y el ampáyer de home, Alfonso Márquez.

Villanueva no pudo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR