Confirma IEV triunfo de Duarte

AutorErika Hernández y Claudia Salazar

Enviadas

XALAPA.- Ocho horas después de que el candidato del PRI, Javier Duarte, se proclamara triunfador, el IEV concluyó ayer el cómputo de la elección de Gobernador, el cual arroja una ventaja de 85 mil 575 votos para el priista.

Según la suma de votos de los 30 distritos en los que se divide la entidad, el abanderado del tricolor, quien representó a la alianza Veracruz para Adelante, obtuvo un millón 392 mil 386 sufragios, contra un millón 306 mil 811 del panista Miguel Ángel Yunes, quien representó a la coalición Viva Veracruz.

Mientras que el senador con licencia Dante Delgado, quien encabezó el frente de izquierda Para cambiar Veracruz, alcanzó los 433 mil votos.

Aunque Yunes obtuvo ventaja en 16 distritos, Duarte ganó en aquellos donde existe mayor población.

El jueves, antes de que el Instituto emitiera el resultado final, el priista se proclamó ganador, afirmando que de acuerdo con sus actas, había ganado con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR