Confirma Odepa dopajes

AutorCANCHA / Staff

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) confirmó que cuatro atletas arrojaron positivo en los controles antidopaje durante los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Por conducto de un comunicado se confirmó como dopados al canadiense Aaron Rathy, de esquí acuático; al argentino Fernando Iglesias, de lucha y a los venezolanos Víctor Castillo y Marielys Rosas, de atletismo.

Todos menos el esquiador fueron ganadores de medallas, por lo que se les retirará de inmediato y será reasignada la presea según la clasificación final de su disciplina.

"La Odepa ha informado sobre los resultados de las pruebas de control antidopaje de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, a los Comités Olímpicos Nacionales de los cuales proceden los atletas y a las Federaciones Internacionales de sus respectivos deportes", se lee en el texto.

A pesar de los cuatro casos, la Organización señala en el comunicado que los Panamericanos fueron limpios.

"La participación de más de 6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR